COLEGIO ESCOLAPIOS-CALASANZ

Director: Violeta Landeras

Tutor: Ignacio Martínez

e2: Cristina San Miguel

Empresa mentora: Tecnisa Campos. Mentor: Belén Campos e Irene Rivero.

GRUPO: Equiparía S.A.

Estudiantes:

  • Alicia Gutiérrez Martínez
  • Ana González Obregón
  • Beatriz Piñeiro Zapardiel
  • Julio Arguiñarena Díaz
  • Selin Kabatas Moreno

 

 

PROYECTO: SBA (Security Bracelet Assistance) es un dispositivo portátil en forma de pulsera ideado para favorecer la salud y la autonomía de las personas mayores. Pulsando un único botón el usuario final tiene acceso a un servicio de teleasistencia sanitaria las 24 horas del día, en cualquier momento y en cualquier lugar ya que posee un micrófono y un altavoz integrados en el propio dispositivo, poniendo fin, así, a la necesidad de instalaciones previas en el hogar que limitan la independencia del usuario. Además, el artículo incorpora un sistema GPS que facilita la localización de la persona de una forma rápida y eficaz.

Asimismo, SBA cuenta con la incorporación de un sensor inteligente que detecta las posibles anomalías del pulso cardiaco1 en caso de desmayo, activándose la pulsera de forma automática, sin necesidad de pulsar el botón.

Con el lema “Always with you” (en inglés, “siempre contigo”), quieren enfatizar en el objetivo de proporcionar a las personas mayores una vida más independiente y segura, ayudándoles cuándo y dónde lo necesiten, haciéndoles sentirse más seguros cuando quieran salir a la calle.