IES JOSÉ MARÍA PEREDA

Director: Elena Vicente

Tutor: Eulogio Fernández

e2: Marina López y e2 Apoyo: Iría Benito

Empresa mentora: NetCAN. Mentor: Fernando Gaspar y Saturnino Castanedo

GRUPO: XD

Estudiantes:

  • Daniel López Olivar
  • Greys Martínez Uribe
  • Ignacio Herrerías Santos
  • Saray Rodríguez Oleiro

 

 

PROYECTO: LA SUDADERA RECARGABLE. Con el diseño de esta sudadera “recargable” se quiere dotar al mundo de una prenda única, que con el tiempo se acabará convirtiendo en un accesorio indispensable en la vida cotidiana. El invento se caracteriza por dos cualidades muy atractivas para cualquier persona:

  • Una recarga continua, dinámica, se puede recargar la batería de un

dispositivo electrónico mientras te desplazas por la calle, y sin cables, la placa de grafeno situada en el bolsillo permite recargar un dispositivo a una distancia de 4 cm, por lo que solamente será necesario guardar el teléfono en el bolsillo.

Con esta sudadera el móvil jamás se quedará sin batería.

  • Es ecofriendly. El producto se nutre principalmente de la energía cinética recogida por unos sensores situados en las mangas del producto que es almacenada por una batería, aunque esta también se podrá recargar con energía eléctrica.

La novedad de este producto se basa en la combinación de: energías limpias, una prenda de vestir y una recarga continua. Para obtener el mismo resultado sería necesario combinar una placa solar que recargase una batería externa que estuviera conectada al móvil, pudiendo cargar únicamente un dispositivo. En cambio con este producto solamente se tendrá que vestir una sudadera con un diseño sofisticado, pero clásico y discreto, sin bultos ni conectores.