¿Por qué ser mentor?

El equipo de coordinación de STARTINNOVA queda a disposición del centro para ser asesorado en la búsqueda de empresa mentora. En primera instancia se recomienda que se realice un planteamiento geográfico, considerando aquellas empresas próximas al centro. En todo momento, el equipo de STARTinnova apoyaremos comercialmente esa gestión si así fuera necesario.
Asimismo, también es interesante que dentro del AMPA se dé a conocer la iniciativa porque quizá haya algún familiar de los alumnos que quiera vincularse y promover el emprendimiento entre la promoción de su hijo/a.

¿Por qué ser mentor en STARTinnova?

  • Compromiso con la formación de nuevas generaciones, el futuro profesional de Cantabria.
  • Vinculación a una actividad escolar que promueve el emprendimiento como valor de futuro entre los jóvenes.
  • Ser uno de los pilares fundamentales de esta iniciativa junto a El Diario Montañés, la Consejería de Educación y el CISE, los centros educativos de Cantabria y las empresas con mayor sensibilidad en materia de emprendimiento y apuesta por formar parte del cambio.
  • La actividad de la empresa se verá inmersa en un movimiento exponencialmente potente. Todo dependerá del grado de implicación que se desee tener con el centro, sus grupos de trabajo y proyectos presentados.
  • Posibilidad de que la idea del proyecto esté basada en la actividad de la empresa, o ésta pueda proponer algún punto que inquiete a su situación actual.
  • Notoriedad y gran retorno. La empresa mentora llegará a un público muy interesante permitiéndole así reforzar su marca entre todas las familias cuyos estudiantes están participando en el programa, profesionales de la docencia, así como entre todos los seguidores que tendrá STARTinnova gracias al despliegue informativo y en redes sociales que El Diario Montañés realizará.
  • NOVEDAD START10’. Con el fin de poner en contacto a los mentores del programa se celebrarán de manera mensual un encuentro donde la empresa dispondrá de diez minutos para presentar la parte más innovadora de su actividad o proyectos. En tandas de 5-6 microponencias, éstas sucederán durante los meses del programa.

Papel decisivo en las votaciones

  • Categoría Mentor. Todos los mentores tendrán voz y voto en una de las tres categorías premiadas. De todos los trabajos finales cada mentor valorará cuál cree que debe ganar, sin poder dar su puntuación al proyecto del centro que apadrina.
  • El mentor que apadrine uno de los 3 centros ganadores en cada una de las categorías, contará con una campaña publicitaria propia en El Diario Montañés.

Presencia en el medio de comunicación líder en Cantabria

  • Su marca aparecerá en la campaña de promoción tanto en papel como en el especial informativo de eldiariomontanes.es, así como en el canal STARTinnova.
  • Mención de la empresa en las informaciones de promo, de evolución y cierre del programa formativo tanto en papel como en eldiariomontanes.es.
  • Presencia en la presentación oficial, que tendrá lugar en el mes de Octubre, donde se reunirán a todos los centros participantes junto a sus empresas mentoras, y los diferentes agentes que forman parte de la iniciativa.
  • Presencia en el especial en páginas de EL DIARIO de la presentación en el mes de Octubre. Cada centro aparecerá con su mentor y los diferentes grupos que se hayan formado en cada centro.

Inscripción STARTinnova

3.000 euros + IVA

* importe a pagar por la empresa mentora